Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estará abierto al público a partir de este sábado

Reabre sus puertas el Museo Nacional de Ecuador

Bandera de Ecuador

Las puertas del Museo Nacional de Ecuador se reabrirán hoy tras intensos trabajos para la recuperación de ese espacio, que ofrece un encuentro con la historia de este país sudamericano.

Las puertas del Museo Nacional de Ecuador se reabrirán hoy tras intensos trabajos para la recuperación de ese espacio, que ofrece un encuentro con la historia de este país sudamericano.

La ceremonia, en la que está prevista la participación del presidente, Lenín Moreno, se llevará a cabo en la sede de la instalación, ubicada en la casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, de Quito.

Un total de mil bienes, de los 650.000 con los que cuenta la colección nacional, serán expuestos al público nacional y extranjero de manera gratuita, precisó a Prensa Latina la subsecretaria de Memoria Social del Ministerio de Cultura y Patrimonio, Ivette Celi.

Las labores contaron con un fondo de más de un millón de dólares de crédito proveniente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y un monto fiscal de la subsecretaria de Memoria Social, a través del Ministerio, de 380.000 dólares, trabajados a través de la Organización de Estados Iberoamericanos.

Según especificó la funcionaria, en los trabajos participaron alrededor de 700 personas de manera directa e indirecta.

Celi amplió que la institución, cerrada desde 2015, con motivo de la Cumbre Hábitat III, ofrecerá en un nuevo concepto, a través de la museología crítica y resultante de diálogos con la academia, investigadores, artistas y muchas personas, involucradas en el esfuerzo para recuperar el espacio.

Además de la exposición, los interesados en conocer más sobre el Museo podrán disfrutar de una nueva página web, audioguías y descargables gratuitos, además de otros avances tecnológicos disponibles.

El Museo Nacional de Ecuador estará abierto al público a partir de mañana.

Más información

Scroll al inicio