Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Raúl Castro se reúne con el primer ministro de Argelia

Raúl Castro, presidente de Cuba

El presidente cubano, Raúl Castro, se reunió hoy con el primer ministro de Argelia, Abdelmalek Sellal, para reforzar las relaciones entre ambos países, informó la televisión estatal. El presidente cubano, Raúl Castro, se reunió hoy con el primer ministro de Argelia, Abdelmalek Sellal, para reforzar las relaciones entre ambos países, informó la televisión estatal.

Sellal fue recibido en el Palacio de la Revolución de La Habana por una guardia de honor y tras las fotos protocolarias mantuvo una reunión a puerta cerrada con el mandatario cubano.

En un «ambiente fraternal», ambos destacaron el «excelente estado de las relaciones bilaterales» entre Cuba y Argelia.

Castro y Sellal «intercambiaron sobre temas de interés de la agenda internacional», señaló el comunicado oficial leído tras el encuentro en el noticiero de la televisión cubana.

La reunión de alto nivel entre Castro y Sellal se produce en un momento en el que Cuba busca suministradores alternativos al petróleo venezolano.

La petrolera estatal argelina Sonatrach planea enviar unos 515.000 barriles de crudo a Cuba en octubre, según fuentes oficiales, para complementar los suministros de Venezuela, que han caído en un 40 por ciento en el primer semestre de 2016, de acuerdo a datos internos de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Por la parte cubana también participaron en la reunión el ministro de Economía, Ricardo Cabrisas, el de Salud Pública, Roberto Morales, el responsable de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y el del Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca.

El primer ministro argelino arribó a La Habana el pasado miércoles y por su agenda oficial se ha reunido con el presidente del Parlamento cubano y ha visitado el Museo de la Revolución.

Las relaciones entre Cuba y Argelia datan desde 1963, cuando La Habana envió una brigada médica al país árabe. Actualmente ambas partes han destacado el interés mutuo en la producción de vacunas y medicamentos.

Más información

Scroll al inicio