Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rajoy y Aznar reciben en Madrid a representantes de la democracia cristiana de América Latina

El ex presidente español, José María Aznar, antiguo líder del Partido Popular, y su predecesor en el cargo, Mariano Rajoy, reciben hoy en Madrid a representantes de partidos de la centro derecha de Latinoamérica para analizar conjuntamente posibles soluciones a la crisis económica mundial. El ex presidente español, Jose María Aznar, antiguo líder del Partido Popular, y su predecesor en el cargo, Mariano Rajoy, reciben hoy en Madrid a representantes de partidos de la centro derecha de Latinoamérica para analizar conjuntamente posibles soluciones a la crisis económica mundial.

Este acto se engloba en un seminario organizado por el vicepresidente de los conservadores europeos, Jaime Mayor Oreja, celebrado en Bruselas y terminará con un coloquio mañana con el ex presidente del Gobierno español José María Aznar.

Esta noche se darán cita en la sede nacional del PP en Madrid representantes del Partido Popular Cristiano de Perú, el Partido de Acción Nacional de México o el Partido Propuesta Republicana de Argentina, entre otros, con el objetivo de abordar con el presidente de los conservadores españoles estrategias conjuntas contra la “crisis económica, política, social y, en definitiva, de valores que afecta por igual a todo el mundo”, según han señalado a Americaeconómica.com desde el entorno de Mayor Oreja. Así, como “avanzar hacia un proyecto de regeneración que sirva para ambos espacios políticos a un lado y otro del Atlántico”.

Tras la cena de esta noche, mañana será el turno de que estos representantes políticos escuchen y dialoguen con el ex presidente de España José María Aznar y de las intervenciones de dos ex presos cubanos y expatriados de la isla: el director del Observatorio para los Derechos Humanos en Cuba, Alejandro González Raga, y el representante del Movimiento Cristiano de Liberación para Europa, Carlos Payá.

Ambos analizarán el “presente y el futuro” de la isla tras las últimas medidas económicas anunciadas por Raúl Castro, así como las liberaciones de dirigentes encarcelados.

Más información

Scroll al inicio