Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rajoy ofrece su apoyo en programas de seguridad a Centroamérica

Mariano Rajoy, presidente de España

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha aprovechado su visita a Guatemala para ofrecer su ayuda tanto al país presidido por Otto Pérez Molina como al resto de Centroamérica en programas enfocados a la seguridad. El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha aprovechado su visita a Guatemala para ofrecer su ayuda tanto al país presidido por Otto Pérez Molina como al resto de Centroamérica en programas enfocados a la seguridad.

De hecho, según Siglo XXI, Rajoy se ha comprometido a respaldar el sistema de seguridad, los programas enfocados en la investigación criminal y los procedimientos para las Policías preventivas además de la Política de Prevención del Delito, que trabaja el Ministerio de Gobernación.

El mandatario español también ha considerado que la seguridad es un desafío que tiene un impacto directo en los ciudadanos, y que España mantendrá la ayuda a la estrategia de seguridad, y la Unión Europea (UE) para Centroamérica y el Caribe.

Lo ha asegurado en el marco de una reunión bilateral con el mandatario guatemalteca y en la cumbre del Sistema de Integración Centroamericana (Sica), en la que España participó como observador. “Guatemala seguirá siendo una prioridad para la cooperación española”, ha señalado el popular.

Por su parte, Pérez Molina ha señalado que “para España y la cooperación, uno de los principales temas es la seguridad. Ha sido el principal socio con los programas de seguridad”.

Más información

Scroll al inicio