Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rafael Ramírez, ministro de Energía de Venezuela, defiende su gestión en medio de una lluvia de críticas

El presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, ha asegurado a varios medios locales que la petrolera estatal de Venezuela ha obtenido unos ingresos adicionales de 69.150 millones de euros durante el período 2002-2009. Una forma de defender su gestión ante la lluvia de criticas de las que ha sido objeto en estos días como consecuencia de varios escándalos relacionados con la fiilal alimentaria de la compañía, la Productora y Distribuidora de alimentos (Pdval), según opinan algunos observadores. El presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, ha asegurado en medios locales que la petrolera estatal de Venezuela ha obtenido unos ingresos adicionales de 69.150 millones de euros durante el período 2002-2009. Una forma de defender su gestión ante la lluvia de criticas de las que ha sido objeto en estos días como consecuencia de varios escándalos relacionados con la fiilal alimentaria de la compañía, la Productora y Distribuidora de alimentos (Pdval), según opinan algunos observadores..

En 2008, el Gobierno de Venezuela creó la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) que se encontraba y se encuentra bajo la tutela de Pdvsa y por tanto de su presidente Rafael Ramírez, de ahí que el directivo de Pdvsa y actual ministro del Poder Popular para la Energía y el Petróleo haya afirmado que el Gobierno venezolano asumirá su responsabilidad por el alimento podrido.

Esta situación con la comida perdida, ha hecho que Ramírez haya tenido que aportar estos últimos datos sobre los ingresos de Pdvsa durante el período que va de 2002 a 2009. Los 69.150 millones de euros conseguidos durante estos años no ha sido la única cifra facilitada.

El presidente de la empresa petrolera también ha dicho que durante ese tiempo Pdvsa también reflejo en su estado de ganancias y pérdidas ingresos de 181.606 millones de euros, con un régimen fiscal que existía antes de la llegada de la revolución.

El ministro de Energía y Petróleo ha comentado que el fortalecimiento de Pdvsa se registra a pesar de que en 2008 el precio del barril se situaba en 113,021 euros, mientras que en 2009 cayó 46,016 euros, lo que significaba un colapso de precios.

Más información

Scroll al inicio