Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rafael Correa viaja a Japón en busca de inversiones

El presidente del Gobierno de Ecuador, Rafael Correa, ha viajado a Japón en busca de inversiones. En un encuentro con su homólogo japonés, Naoto Kan, ha remarcado las garantías y la seguridad jurídica que ofrece su país. Correa ha asegurado en rueda de prensa que “es hora de que Japón conozca la nueva época que está viviendo América Latina”. Según el mandatario ecuatoriano, “Ecuador puede ser la puerta de entrada para Japón y toda la cuenca asiática del Pacífico a América del Sur”. El presidente del Gobierno de Ecuador, Rafael Correa, ha viajado a Japón en busca de inversiones. En un encuentro con su homólogo japonés, Naoto Kan, ha remarcado las garantías y la seguridad jurídica que ofrece su país. Correa ha asegurado en rueda de prensa que “es hora de que Japón conozca la nueva época que está viviendo América Latina”. Según el mandatario ecuatoriano, “Ecuador puede ser la puerta de entrada para Japón y toda la cuenca asiática del Pacífico a América del Sur”.

Durante su segunda y última jornada de su visita oficial a Japón, Correa ha resaltado el adecuado marco legal de Ecuador para lograr un “desarrollo sostenible y sustentable”, y ha querido dejar claro que su Gobierno colabora con el sector privado para aumentar la innovación y la productividad.

En un encuentro con empresarios japoneses, el mandatario ecuatoriano les ha ofrecido oportunidades de inversión en automoción, electrónica, infraestructura, telecomunicaciones, biocombustibles, turismo y sector pesquero en el país.

Correa ha resaltado los esfuerzos de Ecuador para desarrollar sus infraestructuras portuarias y aeroportuarias para poder situarse como una alternativa al Canal de Panamá en el ámbito comercial, ya que por vía fluvial y terrestre se podría alcanzar la costa atlántica de Brasil.

El presidente de Ecuador ha asegurado que su Gobierno trabaja para ofrecer incentivos a las empresas extranjeras con la creación de un Código de la Producción, que “establecerá de manera general las reglas del juego para inversión privada nacional y extranjera”.

La ley permitirá el desarrollo de Zonas Especiales de Desarrollo Económico centradas en los sectores logísticos e industrial para fortalecer la posición del país como centro exportador en el Pacífico. Según Correa, las empresas estarán exentas de pago de impuestos por la salida de divisas.

Más información

Scroll al inicio