Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rafael Correa apuesta por reestructurar el Banco de Ecuador

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha asegurado que el Banco Central (BCE) vivirá un profundo proceso de reestructuración. Según él, la entidad tiene que hacer algo con la liquidez, orientar estos recursos al crédito productivo para el desarrollo y no a controlar la inflación. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha asegurado que el Banco Central (BCE) vivirá un profundo proceso de reestructuración. Según él, la entidad tiene que hacer algo con la liquidez, orientar estos recursos al crédito productivo para el desarrollo y no a controlar la inflación.

En concreto, el mandatario ha señalado que se implementarán innovaciones al sistema nacional de pagos, integración monetaria regional, gestión adecuada de las reservas para que en su mayoría ya no sean enviadas fuera.

El presidente ha señalado también que en torno a 22.000 inmuebles pasarán a la Secretaría de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar) y la necesidad de crear una nueva ley del régimen monetario.

En otro orden de cosas, quiso hablar también de Pedro Delgado, expresidente del BCE que, a pesar de no hacer una mala gestión, fue “desleal” al falsificar su título de economista.

El presidente del directorio del BCE, Diego Martínez, subrayó, por su parte, la necesidad de que la entidad recupere toda la capacidad de regulación del sector financiero.

Más información

Scroll al inicio