Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rafael Correa acusa a EEUU de espionaje “permanente”

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha acusado a EEUU de espiar a los Gobiernos de Ecuador, Colombia, Venezuela y Argentina. En su caso, a través del correo electrónico y el teléfono. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha acusado a EEUU de espiar a los Gobiernos de Ecuador, Colombia, Venezuela y Argentina. En su caso, a través del correo electrónico y el teléfono.

Una entrevista al mandatario ha dado a conocer estos datos. Según él, su fuente es una persona que participó en está operación, pero de la que no entrará en detalles. “Seguimos investigando quien ésta detrás de este espionaje masivo, que no tiene que ver con el denunciado de Edward Snowden que tenía como objetivo al Gobierno de Santos, así como al de Maduro y Cristina Fernández”, ha asegurado.

En su intervención, ha comentado también que en su país están dispuestos a darle asilo a Snowden. “Ecuador tramitará con absoluta responsabilidad y soberanía esa solicitud, de producirse”.

No sería la primera vez que Ecuador actuase de esta manera, porque desde hace más de un año tienen al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en su embajada en Londres, en la que permanece a la espera de que Londres le conceda un salvoconducto para dejar el lugar y viajar a Ecuador.

Más información

Scroll al inicio