Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Putin le regala a Chávez un ‘perro de Stalin’

La prensa rusa ironizaba este viernes sobre el regalo del presidente Vladimir Putin a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, un cachorro terrier ruso negro, una raza canina también conocida como “perro de Stalin”, informa hoy elnuevoherald.com. La prensa rusa ironizaba este viernes sobre el regalo del presidente Vladimir Putin a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, un cachorro terrier ruso negro, una raza canina también conocida como “perro de Stalin”, informa hoy elnuevoherald.com.

Según este diario, el cachorro de tres meses fue un regalo del presidente de la petrolera rusa Rosneft, Igor Sechin, cercano a Putin, que se encuentra de visita en Venezuela.

“Putin le regaló a Chávez un ‘perro de Stalin’, tituló el periódico popular Komsomolskaia Pravda.

Según la agencia de noticias rusa Ria Novosti, el terrier ruso negro es una raza creada por los criaderos del ejército ruso después de la Segunda Guerra Mundial, con el cruce de varias razas, entre ellas el Rottweiler.

Esta agencia agrega que esos perros son conocidos como los “perros de Stalin“ porque el dictador soviético había ”ordenado que los terriers rusos fueran criados para vigilar a los detenidos de los campos de Siberia“.

Esta explicación fue desmentida por el especialista Egueni Rozenberg, entrevistado por el diario Moskovski Komsomolets. ”Esta raza no tiene nada que ver con Stalin, y si algunos la llaman ‘perro de Stalin’ o ‘perro del KGB’, es para hacer publicidad“, explicó este especialista ruso”. Aunque es posible que el KGB (servicio de inteligencia soviético) haya utilizado a esta raza de perros, entre otras“, reconoció.

Más información

Scroll al inicio