Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Punto positivo para Mujica: la pobreza vuelve a descender en Uruguay

A pesar de las polémicas con Argentina, el presidente de Uruguay, José Mujica, vuelve a ganar puntos por el descenso de la pobreza hasta el 12,4% en 2012. El Gobierno del país ha señalado, además que piensan seguir reduciéndolo. A pesar de las polémicas con Argentina, el presidente de Uruguay, José Mujica, vuelve a ganar puntos por el descenso de la pobreza hasta el 12,4% en 2012. El Gobierno del país ha señalado, además que piensan seguir reduciéndolo.

Según el propio Ejecutivo, la cota de pobreza ha descendido por octavo año consecutivo. Según el ministro uruguayo de Desarrollo Social, Daniel Olesker, “desde 2004, 900.000 personas (de una población de casi tres millones y medio) han salido de la pobreza”.

La prensa latinoamericana también se ha hecho eco de otros detalles que han llegado a través del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre la pobreza, como por ejemplo, que en 2012 la pobreza ha caído 1,3 puntos porcentuales desde el 13,7% de 2011 al 12,4% del año pasado.

El ministro de Desarrollo Social ha querido hacer hincapié, de los datos del INE, en el mantenimiento de la erradicación de la indigencia y en la reducción de la pobreza en el interior rural urbano (un 0,5% y casi un 75%, respectivamente).

Olesker ha hablado de todo esto en la primera sesión del año del Consejo Nacional de Políticas Sociales del 2013 ante varios ministros, donde también se ha fijado un plan de trabajo para el presente ejercicio.

Aunque también ha mostrado su preocupación, porque es la primera vez en ocho años que los pobres de la capital de Montevideo, la capital del país, se han mantenido estables.

Más información

Scroll al inicio