Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Puerto Rico quiere ser nexo de unión entre Europa, EEUU y el Caribe

Bandera de Puerto Rico

Puerto Rico ha firmado varios acuerdos con empresas internacionales del ámbito aéreo para que la conexión de la isla con Europa, EEUU, Latinoamérica y el Caribe sea mayor. El fin de todo ello, internacionalizar la economía del país y reforzar el sector turístico. Puerto Rico ha firmado varios acuerdos con empresas internacionales del ámbito aéreo para que la conexión de la isla con Europa, EEUU, Latinoamérica y el Caribe sea mayor. El fin de todo ello, internacionalizar la economía del país y reforzar el sector turístico.

Hace unos meses, en una entrevista con ElBoletin.com, la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Ingrid Rivera aseguraba que su país podría actuar como vehículo de mediación entre Cuba y EEUU si el bloqueo terminaba de convertirse en una realidad.

Desde su punto de vista, no sería bueno solo para El Caribe en general, sino también para Puerto Rico que podría captar algunos de esos viajeros y seguir aumentando el turismo en el país. Hay que recordar que el país caribeño recibió 4,3 millones de visitas en 2014, las que podrían multiplicarse no solo por las negociaciones entre Raúl Castro y Barack Obama, sino por los acuerdos aéreos que han alcanzado estos días.

Estos acuerdos incluyen las nuevas frecuencias de conexión con España, que incluye un nuevo plan junto a Air Europa y Seaborne que suma cinco nuevos vuelos con una breve escala en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (Santo Domingo). Además, el país ha firmado 10 documentos con operadores internacionales y en Europa al acuerdo con Air Europa se suma otro con la alemana Cóndor y nuevos enlaces con la low cost noruega unirá Gatwick (Londres) con San Juan.

A escala regional, se han materializado nuevos acuerdos para el Caribe que incluyen a Seaborne y a jetBlue Airways. Ambas aerolíneas tienen vuelos a San Juan y Ambas han firmado una alianza para operar 50 vuelos conjuntos a 22 destinos. Así las cosas, el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín se convierte en referencia, de hecho alcanzó un tráfico de 8,5 millones de pasajeros el año pasado.

Rivera, entrevistada en ElBoletin.com el mes de marzo, ha manifestado que las nuevas conexiones “abren nuevos mercados para el territorio que forman parte integral de una campaña para promover la isla como destino turístico y facilitar la internacionalización de la economía”. Para ello, Puerto Rico apuesta por la conexión con otros puntos de EEUU y Latinoamérica debido al aumento de las frecuencias de United Airlines y Delta Air Line y los acuerdos con Southwest Airlines, Sun Country Airlines y la mexicana Volaris.

Más información

Scroll al inicio