Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PSA Peugeot Citroen invertirá 820 millones en en Brasil

Representantes de la empresa automovilística francesa PSA Peugeot Citroen, presidida y dirigida por Phillip Varin, han anunciado inversiones en Brasil por alrededor de 820 millones de dólares (609 millones de euros) en los próximos tres años, para incrementar de este modo su presencia en el país latinoamericano en un 5%. Representantes de la empresa automovilística francesa PSA Peugeot Citroen, presidida y dirigida por Phillip Varin, han anunciado inversiones en Brasil por alrededor de 820 millones de dólares (609 millones de euros) en los próximos tres años, para incrementar de este modo su presencia en el país latinoamericano en un 5%.

Con esta inversión la compañía automovilística espera poder doblar su participación en el país brasileño y así pasar del 5% actual al 10%. Este desembolso económico que la empresa espera realizar en los próximos tres años, en este territorio de América Latina, equivaldría a todo el realizado en Brasil en los diez años anteriores.

Estos 820 millones de dólares (609 millones de euros) servirán para ampliar la capacidad de producción de la firma y mejorar la variedad de productos automotrices y los servicios de la empresa en el mercado brasileño.

Esta decisión ha sido tomada por la junta directiva de PSA Peugeot Citroen para de este modo impulsar sus ventas mundiales desde mercados emergentes como el ya mencionado o el de China.

Varin ha explicado a la prensa local que en la actualidad dos tercios de las ventas de la compañía corresponden a mercados europeos, de ahí que desde la firma quieran dar un vuelco a esta situación y apostar por otro tipo de mercado que esté en auge como el brasileño.

Más información

Scroll al inicio