Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Protestas ante el Senado en México en rechazo a la reforma laboral

El Senado de México ha iniciado la discusión de la reforma laboral que fue enviada por la Cámara de Diputados tras su aprobación en el Congreso el pasado sábado con los apoyos del PRI y del PAN. Mientras tanto, opositores a estas medidas se manifestaban en el exterior de la sede legislativa y bloqueaban los accesos al considerar que estas modificaciones de la Ley Federal del Trabajo atentan contra los derechos de los trabajadores. El Senado de México ha iniciado la discusión de la reforma laboral que fue enviada por la Cámara de Diputados tras su aprobación en el Congreso el pasado sábado con los apoyos del PRI y del PAN. Mientras tanto, opositores a estas medidas se manifestaban en el exterior de la sede legislativa y bloqueaban los accesos al considerar que estas modificaciones de la Ley Federal del Trabajo atentan contra los derechos de los trabajadores.

La protesta, que según cifras de la policía capitalina congregó a 2.800 personas, cercó el edificio del Senado para impedir la entrada de los legisladores, lo que provocó un retraso en el inicio de la reunión.

Los manifestantes, entre los que se encontraban ciudadanos, estudiantes y miembros del movimiento #YoSoy132 aseguran que la reforma laboral no respeta los derechos de los trabajadores al autorizar la subcontratación y flexibilizar el despido de empleados y los contratos temporales.

“Rechazo total a la reforma laboral. No crea empleos, los abarata”, se podía leer en una de las pancartas de los manifestantes, que critican además que el nuevo documento establece nuevas medidas de contratación y limita el salario que el empresario debe pagar a un empleado tras un litigio.

El dictamen de reformas a la Ley Federal del Trabajo se aprobó este sábado en el pleno de la Cámara de Diputados con 346 votos a favor y fue enviado al Senado de la República de México.

Más información

Scroll al inicio