Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Profesores chilenos anuncian una marcha para el 11 de octubre

El Colegio de Profesores chileno anunció que realizará una movilización nacional el 11 de octubre, inicialmente, ya que tendrá que ser ratificada por en la Asamblea Nacional. El principal motivo sería que no fueron consultados en el proyecto de ley que promueve la carrera docente. El Colegio de Profesores chileno anunció que realizará una movilización nacional el 11 de octubre, inicialmente, ya que tendrá que ser ratificada por en la Asamblea Nacional. El principal motivo sería que no fueron consultados en el proyecto de ley que promueve la carrera docente.

«Hay una serie de problemas hoy en día en nuestro gremio que nos están desbordando. Más del 20% de profesores están a contrata. Pedimos que se apoye un proyecto en el Parlamento para que les de titularidad a esos colegas», explicó el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, según informa CNN

Agregó que otra de sus preocupaciones es el «plan de retiro, que es una compensación que se da a todos los profesores que están jubilando y tampoco ha existido respuesta de la autoridad». Además, Gajardo comentó que «ellos (autoridades) han enviado un proyecto sin acuerdo con nuestro gremio donde instalan indicaciones sustitutivas al proyecto de carrera docente que hace habilitante la profesión».

Gajardo explicó que «queremos una carrera profesional docente que se preocupe de todas las etapas».

Todo esto pasa el mismo día que el mandatario chileno, Sebastián Piñera, le queda poco tiempo al frente del país latinoamericano. Sin embargo, poco antes de las elecciones del próximo 17 de noviembre ya se habla sobre sus intenciones de volver a presentarse a la presidencia en los comicios de 2017. Pero lejos de zanjar el tema, Piñera ha alimentado los rumores en una entrevista al diario español El País, en el que deja la puerta abierta a una posible candidatura.

“No lo he pensado, lo pensaré en el momento oportuno. No lo puedo descartar; tampoco lo puedo confirmar”, ha respondido el mandatario preguntado sobre la posibilidad de presentarse de nuevo a la presidencia. “No voy a volver al mundo de las empresas; voy a seguir en el mundo de lo público. ¿Desde qué trinchera? No lo sé y estoy feliz de no saberlo”, ah añadido Piñera.

Los mismo aseguró en una entrevista de televisión al programa Protagonistas de Canal 13. En esta ocasión, comentó que no descartaba volver a La Moneda, o al menos a intentarlo. “Yo no tengo un plan, el único plan que tengo es trabajar y entregar lo mejor de mí mismo hasta el 11 de marzo como presidente de todos los chilenos. Después de eso tengo muchas ideas”, afirmó en la entrevista televisiva.

En ambos medios ha hablado también sobre su escasa popularidad entre los chilenos en los últimos años. A este respecto ha reconocido que le hubiera gustado una mayor aprobación de los ciudadanos.

Más información

Scroll al inicio