Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Procter & Gamble apuesta por México

La empresa estadounidense de higiene, Procter & Gamble ha encontrado un México su mercado ideal gracias a “la buena calidad de la manufactura de sus productos, el bajo coste y el comportamiento positivo del consumidor”. La empresa estadounidense de higiene, Procter & Gamble ha encontrado un México su mercado ideal gracias a “la buena calidad de la manufactura de sus productos, el bajo coste y el comportamiento positivo del consumidor”.

Así se lo ha comentado al menos al diario Excélsior el Tarek Farahat, presidente ejecutivo de América Latina para la empresa de productos de consumo. Según él, ha sido la expansión de la clase media lo que más ha beneficiado al sector, que se ha multiplicado debido al buen entorno económico que hay en el país.

De los 84.000 millones de dólares en ventas que ha registrado la compañía en el año 2012, Latinoamérica representa el 10% y México y Brasil generan un tercio de estos ingresos.

Actualmente, la compañía cuenta con 7.000 empleados en México y opera en nueve plantas. En la entrevista, Farahat ha señalado que el “85% de los productos que se consumen en el país están hechos en México, además es el tercer mercado más importante para P&G fuera de EEUU, donde comenzó a operar en el año 1948”.

El presidente del grupo, Robert McDonald también se ha mostrado optimista por el crecimiento económico de México y por lo que representa para su compañía, que ya estimó que sus ingresos avanzarán entre el 3% y el 4% en el primer trimestre del año.

Además, con motivo de su 65 aniversario en México, la compañía presentará nuevos productos en su mercado más representativo, el de los detergentes, y seguirá trabajando con el proyecto social El Agua Limpia.

Más información

Scroll al inicio