Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Primeras tensiones en el Gobierno de Santos por la importación de arroz

El equipo de Gobierno del presidente de Colombia Juan Manuel Santos, se enfrenta a su primera disputa interna en lo que lleva de mandato. Se trata de los titulares de Comercio, Sergio Díaz-Granados, y el de Agricultura y Desarrollo Rural del país, Juan Camilo Restrepo, que no se ponen de acuerdo a la hora de tratar el asunto de la importación de arroz. El equipo de Gobierno del presidente de Colombia Juan Manuel Santos, se enfrenta a su primera disputa interna en lo que lleva de mandato. Se trata de los titulares de Comercio, Sergio Díaz-Granados, y el de Agricultura y Desarrollo Rural del país, Juan Camilo Restrepo, que no se ponen de acuerdo a la hora de tratar el asunto de la importación de arroz.

El ministro de Comercio colombianos se reunirá hoy con su homólogo de Agricultura para hablar sobre la importación del cereal . Este encuentro se produce a raíz de la decisión de Restrepo de bloquear la llegada del cereal a Colombia, asunto que según Granados se tiene que tratar de forma conjunta, ya que atañe a los dos ministerios.

Este bloqueo se ha producido a pocos días de que el Tribunal de Justicia Andino autorizara a Ecuador, Perú y Bolivia a imponer un sobrearancel a Colombia, de un máximo del 5%, a algunos productos agrícolas del país presidido por Santos ante la negativa colombiana de permitir la importación del arroz andino.

Restrepo defiende este bloqueo ya que evitará que se produzca una especie de caos en el mercado interno del arroz ya que en estos momentos se está absorbiendo la cosecha nacional de este cereal.

Granados ha dicho, en declaraciones recogidas por el diario local Portafolio, que “es importante que el país siga unas políticas claras y armónicas entre comercio y agricultura para poder cumplir no sólo con los compromisos internacionales sino también con el reto de elevar la productividad de los sectores agrícola y pecuario colombianos”.

Más información

Scroll al inicio