Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Primer revés electoral para el presidente mexicano: el PRI cae derrotado en Baja California

El mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, ha sufrido su primer gran revés electoral desde que llegó a la presidencia: su partido, el PRI, ha caído derrotado en Baja California en las elecciones municipales y estatales del pasado domingo. Este Estado lleva en manos de la oposición desde 1989. El mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, ha sufrido su primer gran revés electoral desde que llegó a la presidencia: su partido, el PRI, ha caído derrotado en Baja California en las elecciones municipales y estatales del pasado domingo. Este Estado lleva en manos de la oposición desde 1989.

El Estado de Baja California, en el extremo noroeste de país, es uno de los más relevantes en la democracia mexicana, pues fue el primero que el PAN arrebató al actual partido gobernante. En esta ocasión, el partido panista se hizo con la victoria en coalición con PRD y Nueva Alianza, en un pacto denominado Unidos por Baja California.

La derrota del PRI supone el primer varapalo del partido desde que Peña Nieto ha tomado los mandos del partido y del país, pues la formación se había hecho con dos Estados más Chiapas y Jalisco.

Más información

Scroll al inicio