Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La empresa de contrucción e ingeniería Engimov Caribe S.A. invertirá 5.668 millones de euros.

Portugal también se apunta a un proyecto exclusivo en El Mariel cubano

Bandera de Cuba

Se trata de la empresa portuguesa de ingeniería, proyectos y construcción Engimov Caribe S.A. que invertirá 5.668 millones de euros. La empresa portuguesa Engimov Caribe S.A., de ingeniería, proyectos y construcción, desarrollará un proyecto con capital 100% foráneo en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel (ZEDM), según ha anunciado la web oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) de Cuba.

La inversión total rondará los 5.668 millones de euros e incluye la construcción de cinco fábricas de materiales de construcción: una central de hormigón, una unidad metalmecánica, una fábrica de pre-fabricado de hormigón, una dedicada a la carpintería de aluminio y PVC y una de carpintería en madera.

Dicha inversión se desarrollará en cuatro fases y contempla la posibilidad de reajustes en función de las necesidades del mercado. Por su parte, Miguel Almeida, vicepresidente de la empresa señaló que el proyecto es «resultado de la atualización del modelo económico cubano» en declaraciones que recoge el diario As Beiras.

El grupo luso Engimov opera en nueva países, entre los que se encuentran República del Congo, España, Angola, Portugal, Francia, Mozambique y Cuba. En el país caribeño opera desde este mismo año y ya ha conseguido adjudicare este proyecto, señal de la necesiad de infraestructuras que tiene la Isla.

Oscar Pérez, director de Evaluación de Negocios, ha señalado al diario CiberCuba que con este son ya 24 los usuarios ubicados en la ZEDM. Estos corresponden a 11 países, entre los que se incluye Cuba. Panamá, Brasil o España son otros miembros que también han presentado nuevos proyectos a lo largo de las últimas semanas.

Más información

Scroll al inicio