Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Por qué cae la economía latinoamericana?

La presidenta de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena ha asegurado que la economía de Latinoamérica crecerá un 2,2%, lo que supone un nuevo recorte en sus previsiones. La presidenta de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena ha asegurado que la economía de Latinoamérica crecerá un 2,2%, lo que supone un nuevo recorte en sus previsiones.

Esta rebaja, la ha atribuido Bárcena a varios factores: a un entorno mundial menos favorable y abierto hacia la región, como por ejemplo la caída del interés internacional en las exportaciones latinoamericanas.

Para ella, la excepción de este año será EEUU, que sufrirá un avance del 2,5%, de ahí que demande mayor cantidad de productos provenientes de la zona, sobre todo de México y Centroamérica.

También ha querido dejar claras las diferencias entre países. Las economías que mejor se comportarán durante este período serán Colombia, con un crecimiento del 5%, y México que podría avanzar un 2,5%.

Por su parte, Brasil se expenderá este año un 1,4%, según el organismo, mientras que Brasil lo hará un 0,2%. Panamá, Bolivia y Colombia se harán con la mayor expansión, en concreto un 6,7%, 5,5% y 5%. Por su parte, la economía de Venezuela podría caer un 0,5% según el organismo, mientras que Chile avanzaría un 3% y Perú un 4,8%.

Más información

Scroll al inicio