Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por correo…

Los cubanos podrán volver a enviar cartas postales a EEUU. La Empresa de Correos de Cuba ha emitido un comunicado en el que explica que la Isla va a reestablecer el próximo 6 de abril el envío de cartas a EEUU. El Gobierno ha decidido tomar esta medida ya que Washington ha flexibilizado las medidas de seguridad postal que aplica, a pesar de mantener la restricción sobre los paquetes que pesen más de medio kilo.

La nota oficial recogida por la agencia Efe especifica que esta decisión «responde a la flexibilización de las medidas de seguridad anunciadas por la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) de los EEUU para todos los países miembros de la Unión Postal Universal (UPU)».

Cuba decidió el pasado mes de enero cancelar los envíos postales hacia EEUU al devolver a la Isla una serie de cartas y paquetes enviados a través de otros países tras la entrada en vigor en esa nación norteamericana de nuevas medidas de seguridad.

En aquella ocasión, EEUU aseguró que no había restricciones a las cartas procedentes de la mayor de las Antillas y explicó que las medidas de seguridad postal se aplican a todos los países del mundo por igual desde octubre de 2010, a causa de los dos paquetes bomba interceptados con dirección a ese país.

Los dos países americanos dejaron de tener relaciones diplomáticas desde 1961. Por otro lado, el correo directo fue interrumpido en 1963, un año después de que del embargo económico y comercial contra la Isla.

Representantes de los dos Gobiernos se reunieron en 2009 en la ciudad de La Habana para estudiar la reanudación del servicio directo de correos, y coincidieron entonces en darle continuidad.

Más información

Scroll al inicio