Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Polémica en Perú por la aplicación de un impuesto sobre la comida basura

Se ha desatado la polémica en Perú ante la posible aplicación de un impuesto sobre la comida basura. Una medida que ha sido bien acogida por el Gobierno y con la que espera reducir el número de afectados por enfermedades relacionadas con la mala alimentación. Se ha desatado la polémica en Perú ante la posible aplicación de un impuesto sobre la comida basura. Una medida que ha sido bien acogida por el Gobierno y con la que espera reducir el número de afectados por enfermedades relacionadas con la mala alimentación.

El coordinador nacional de la plataforma peruana Forosalud, Ariel Frisancho, ha propuesto crean un impuesto sobre la comida rápida para fomentar una alimentación saludable que permita disminuir los casos de obesidad infantil que existen en territorio peruano.

La aprobación de la tasa sobre este tipo alimentación, que se vende principalmente en pequeños puestos callejeros y se conoce con el nombre de chatarra, ha sido bien acogida por parte del ministro de Salud, Alberto Tejada para combatir los problemas de salud que crean los malos hábitos alimenticios.

Sin embargo, han sido muchas las personas que se han expresado su oposición hacia esta medida. La red social Twitter se ha llenado de mensajes en contra de esta propuesta. Además, el conocido chef peruano, Gastón Acurio, ha asegurado que esta norma sería injusta y arbitraria.

Según Forosalud el dinero recaudado sería utilizado para ayudar a aquellas personas que han sufrido aluna enfermedad a causa del mal consumo de estos alimentos altos en grasa.

Más información

Scroll al inicio