Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Polémica en chile por la regulación del precio de los combustibles

El Senado chileno aprobó con trece votos a favor, dos en contra y siete abstenciones el proyecto de ley para favorecer el carácter variable del impuesto específico para los combustibles (Sipco). El Gobierno de Sebastián Piñera consiguió sacar adelante la normativa que según defienden reducirá el impacto del precio de los combustibles, mientras que la oposición critica que dicha regulación no resuelve el problema de fondo. El Senado chileno aprobó con trece votos a favor, dos en contra y siete abstenciones el proyecto de ley para favorecer el carácter variable del impuesto específico para los combustibles (Sipco). El Gobierno de Sebastián Piñera consiguió sacar adelante la normativa que según defienden reducirá el impacto del precio de los combustibles, mientras que la oposición critica que dicha regulación no resuelve el problema de fondo.

El Gobierno chileno celebró la aprobación del Senado y aseguró que la nueva normativa permitirá moderar el alza de los precios rebajando el impacto en los precios de estos productos en un promedio de 25 pesos

Por su parte, los senadores de la oposición rechazan la decisión ya que aseguran que la medida no va a resolver el problema de base. Además, añaden que se trata de una propuesta populista y que no se van a rebajar los precios al consumidor.

Los expertos tampoco parecen de acuerdo con la decisión, ya que aseguran que la reducción en los precios de los combustibles será mínima. Parece que tampoco convence a los ciudadanos que en las redes sociales aseguran que es una propuesta engañosa.

Más información

Scroll al inicio