Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piñera y Bachelet juntos por el conflicto marítimo entre Chile y Perú

El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, y la recién elegida, Michelle Bachelet, se han reunido en el Palacio de la Moneda para discutir sobre la sentencia de la Corte Internacional de Justicia de la Haya en relación al conflicto marítimo con Perú. El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, y la recién elegida, Michelle Bachelet, se han reunido en el Palacio de la Moneda para discutir sobre la sentencia de la Corte Internacional de Justicia de la Haya en relación al conflicto marítimo con Perú.

En el encuentro revisaron las estrategias diseñadas para enfrentarse a la resolución que emitirá el Tribunal Internacional el próximo 27 de enero. Los mandatarios también hablaron del traspaso de poderes que se realizará el 1 de marzo.

La presidente chilena ha manifestado su interés para que la sentencia final de la Haya obedezca a los márgenes legales sobre el conflicto marítimo con el país peruano: “Esperamos que le fallo sea un fallo ajustado a derecho porque Chile tiene una clara opinión unánime de dónde están los límites”, ha declarado en una posterior rueda de prensa.

Más información

Scroll al inicio