Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piñera vende como un éxito propio la inversión estadounidense para adquirir AFP Cuprum

El Gobierno chileno ha mostrado su entusiasmo por la venta de la compañía AFP Cuprum, del grupo chileno Penta, al conglomerado estadounidense Principal Group por unos 1.200 millones de euros. La operación, según la Administración de Piñera, refleja la confianza internacional en el país. El Gobierno chileno ha mostrado su entusiasmo por la venta de la compañía AFP Cuprum, del grupo chileno Penta, al conglomerado estadounidense Principal Group por unos 1.200 millones de euros. La operación, según la Administración de Piñera, refleja la confianza internacional en el país.

“Es una señal de confianza en Chile extraordinaria, cuando uno ve lo que está pasando en el mundo, donde hay señales preocupantes, y cuando uno ve una inversión de esta magnitud, creo que eso demuestra una confianza en el país importante”, aseguró el ministro de Economía, Pablo Longueira, en un intento por atribuir esta venta al éxito del Gobierno chileno.

El titular de Economía aseguró además que gracias a esta y a otras operaciones “este año vamos a volver a batir el récord de la inversión extranjera en el país. Este año ya tenemos 12.000 millones de dólares (unos 9.300 millones de euros) en el primer semestre”

“Esto demuestra la solidez que muchas veces los chilenos no sabemos apreciar”, sentenció finalmente Longueira en un guiño a aquellos que critican las medidas del Gobierno de Sebastián Piñera tras afirmar que el mercado internacional ve actualmente en Chile una buena inversión.

Más información

Scroll al inicio