Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piñera rechaza el proyecto de ley para legalizar la marihuana en Chile

El presidente de Chile, Sebastián Piñera se ha mostrado crítico con los senadores Fulvio Rossi (Partido Socialista) y Ricardo Lagos Weber (Partido por la Democracia), que enviaron un proyecto de ley que busca despenalizar el autocultivo de la marihuana. El presidente de Chile, Sebastián Piñera se ha mostrado crítico con los senadores Fulvio Rossi (Partido Socialista) y Ricardo Lagos Weber (Partido por la Democracia), que enviaron un proyecto de ley que busca despenalizar el autocultivo de la marihuana.

Piñera ha asegurado que “el Gobierno de Chile tiene el firme propósito de combatir el consumo”. Además ha señalado también que “la droga es muerte, es dolor y es sufrimiento”. Esto fue lo que dijo el presidente en un colegio de la comuna de Cerillos, en la firma del proyecto de ley de Prevención de Consumo de Drogas y Alcohol en centros educativos.

Según él, el combate contra las drogas debe darse en todos los estratos sociales, no sólo en los más jóvenes. Además, ha añadido que el nuevo proyecto de ley de Prevención Contra el Consumo de Drogas y Alcohol, que se enmarca en el Plan Escuela Segura, obligará a todos los centros del país a contar con un plan preventivo y un encargado responsable de desarrollarlo.

Además se ha comprometido a poner sobre la mesas diferentes programas para que los colegios pueden decantarse por una u otra según sus necesidades.

Más información

Scroll al inicio