Piñera promete aumentar el gasto social chileno para recuperar popularidad

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha anunciado que el gasto social del en el país aumentará un 5% en 2013, respecto al presupuesto destinado a tal fin en el presente año. Con este incremento de la partida del gasto público el mandatario pretende recuperar la popularidad que ha perdido con el conflicto por la Educación. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha anunciado que el gasto social del en el país aumentará un 5% en 2013, respecto al presupuesto destinado a tal fin en el presente año. Con este incremento de la partida del gasto público el mandatario pretende recuperar la popularidad que ha perdido con el conflicto por la Educación.

Precisamente, Piñera indicó que las prioridades en el presupuesto para el año que viene “van a estar en educación, salud, en la lucha contra la delincuencia y la pobreza”. Así lo anunció el presidente a los periodistas chilenos que cubren su visita oficial a Australia.

El mandatario aseguró además que el incremento del gasto público responde al avance económico del país. “De esta forma, vamos a lograr compatibilizar el crecimiento económico con mayor justicia social”, añadió.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA