Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piñera intenta ganarse a las clases medias chilenas con una subida fiscal a las grandes empresas

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha anunciado una subida en los impuestos a las grandes empresas para aumentar la recaudación del Estado y mejorar la situación de las clases medias. La propuesta ha salido a la luz la misma semana en la que se ha conocido que sólo el 33% de los chilenos apoy El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha anunciado una subida en los impuestos a las grandes empresas para aumentar la recaudación del Estado y mejorar la situación de las clases medias. La propuesta ha salido a la luz la misma semana en la que se ha conocido que sólo el 33% de los chilenos apoyan al mandatario, según ha expresado la última encuesta realizada en el país latinoamericano.

El objetivo de la medida consiste en incrementar algunos impuestos, especialmente relacionados con las grandes empresas e intentar eliminar los ‘loopholes’, aquellas lagunas legislativas utilizadas para evadir impuestos, ha expresado el gobernante el diario chileno El Mercurio.

Piñera ha insistido en que la reforma tributaria dará alivio a las clases medias. Además, de mejorar la situación de las pequeñas y medianas empresas. El sistema será simplificado, se corregirán algunas distorsiones y se fomentará la inversión, el ahorro, la innovación y el emprendimiento dentro del sistema fiscal, ha añadido el presidente.

La medida ha sido anunciada la misma semana en la que una encuesta, realizada por la consultora privada Adimark, ha concluido que el 57% de los chilenos desaprueba el trabajo realizado por Piñera en estos últimos meses. El Gobierno en su conjunto tampoco aprueba con el apoyo del 35% de la población.

Son varios los problemas a los que se ha enfrentado el presidente durante el 2011, pero el enfrentamiento con los estudiantes, que piden una educación pública y gratuita para todo Chile, ha sido la principal causa para que la popularidad de Piñera y de su Gobierno cayera. Así lo expresa el documento al indicar que el ministro de Educación, Harald Beyer, ha sido el peor valorado, aunque apenas cumple un mes en el cargo.

Más información

Scroll al inicio