Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piñera intenta ampliar la protección a la policía en medio de las protestas estudiantiles

El Gobierno de Sebastián Piñera ha enviado al Congreso chileno una nueva norma que aumenta las protecciones legales a los miembros de fuerzas del orden. El proyecto de ley ha causado polémica, pues los estudiantes cuestionan los procedimientos de la policía ante las protestas sociales. El Gobierno de Sebastián Piñera ha enviado al Congreso chileno una nueva norma que aumenta las protecciones legales a los miembros de fuerzas del orden. El proyecto de ley ha causado polémica, pues los estudiantes cuestionan los procedimientos de la policía ante las protestas sociales.

Esta iniciativa implica, entre otras cosas, sanciones más duras para aquellos que agredan o insulten a los agentes. Con ello, el Gobierno asegura que pretende acabar con las agresiones a policías durante las movilizaciones, por lo que ha solicitado a los parlamentarios que apoyen el proyecto.

“Este proyecto es un justo reconocimiento para quienes arriesgan sus vidas y siempre están dispuestos a cumplir con el deber de resguardar a los ciudadanos y mejorar nuestra seguridad”, ha asegurado la portavoz de La Moneda, Cecilia Pérez.

Sin embargo, muchos se han tomado esta iniciativa como un intento de Piñera de criminalizar las protestas sociales y restringir la libertad de manifestación de los chilenos.

Más información

Scroll al inicio