Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piñera entregará al Gobierno de Bachelet un plan de venta de sus acciones

El presidente electo de Chile ha anunciado que entregará al Gobierno de Michelle Bachelet un plan de venta de su propiedad accionaría. Esto se produce tras la polémica desatada por la fuerte alza en la cotización de una de sus sociedades en la Bolsa de Santiago. Axxion ha obtenido unas ganancias cercanas a los 11 millones de dólares (7,7 millones de euros), desde el pasado lunes 18 de enero, día en que se conocieron los resultados de los comicios presidenciales. El presidente electo de Chile ha anunciado que entregará al Gobierno de Michelle Bachelet un plan de venta de su propiedad accionaría. Esto se produce tras la polémica desatada por la fuerte alza en la cotización de una de sus sociedades en la Bolsa de Santiago. Axxion ha obtenido unas ganancias cercanas a los 11 millones de dólares (7,7 millones de euros), desde el pasado lunes 18 de enero, día en que se conocieron los resultados de los comicios presidenciales.

Piñera, podría obtener entre 1.500 y 1.600 millones de dólares (1.064 y 1.135 millones de euros) por la venta de sus acciones de la aerolínea LAN, según han informado fuentes de Axxion en un comunicado, una de sus sociedades de inversión que gestiona sus títulos en ese empresa.

El magnate chileno ha asegurado a los medios locales que no ha seguido la Bolsa y que durante la campaña electoral asumió el compromiso de renunciar al 26% que posee de la aerolínea Lan Chile y del canal de televisión Chilevisión y que los va a cumplir.

Piñera posee una fortuna que ronda los 1.200 millones de dólares, y entregará la administración de sus participaciones en sociedades anónimas chilenas a cuatro empresas privadas, que podrían tener un valor de 400 millones de dólares (282 millones de euros).

El presidente electo de Chile controla el 26% de las acciones de LAN a través de Axxion, donde controla el 19,03% de sus participaciones, y de otra sociedad de inversión denominada Santa Cecilia que gestiona el 7,03% de los títulos.

El empresario multimillonario dio el pasado domingo el triunfo a la derecha por primera vez desde que cayó la dictadura de Augusto Pinochet hace 20 años, al imponerse al candidato de la Concertación, Eduardo Frei, con más del 51% de los votos.

Durante su campaña, Piñera había prometido desprenderse de su participación en la aerolínea si resultaba ganador en los comicios, lo que fue cuestionado por la coalición de izquierda que le retó a vender sus acciones antes de las elecciones del pasado domingo.

Más información

Scroll al inicio