Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piñera deja el camino abierto a sus ‘sustitutos’ para luchar por las primarias en la Alianza de Chile

El presidente chileno, Sebastián Piñera, ha realizado el ajuste ministerial anunciado. Entre los cambios de su gabinete, el mandatario ha ‘liberado’ a los ministros ‘presidenciables’ Andrés Allamand, de Defensa, y Laurence Golborne, de Obras Públicas, y les ha dejado el camino abierto para luchar por el liderazgo del oficialismo en los próximos comicios presidenciales. El presidente chileno, Sebastián Piñera, ha realizado el ajuste ministerial anunciado. Entre los cambios de su gabinete, el mandatario ha ‘liberado’ a los ministros ‘presidenciables’ Andrés Allamand, de Defensa, y Laurence Golborne, de Obras Públicas, y les ha dejado el camino abierto para luchar por el liderazgo del oficialismo en los próximos comicios presidenciales.

La salida de estos ministros supone el comienzo oficial de la carrera interna en la Alianza de Chile para elegir al candidato que representará a la coalición de centro-derecha en las elecciones presidenciales que se celebrarán en noviembre de 2013.

Aunque parece que la campaña comenzó ya este fin de semana cuando ambos exministros confirmaron su intención de comenzar la carrera a las presidenciales en declaraciones a medios locales.

En esta lucha, Allamand contará con el apoyo de RN, mientras que Golborne se ha presentado como un candidato independiente, aunque ha admitido que es importante tener el respaldo de los partidos, por lo que se presume que la UDI pretende que sea el representante de dicho grupo. se presenta como candidato de dicho grupo.

En cuanto al nuevo gabinete, Golborne será sustituido por Loreto Silva en Obras Públicas, y Allamand por el hasta ahora ministro de Interior, Rodrigo Hinzpeter, en Defensa. Hinzpeter dejará paso en cargo a Andrés Chadwick, el portavoz gubernamental, que será a su vez reemplazado por Cecilia Pérez.

Más información

Scroll al inicio