Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piñera cambia a su ministro de Educación

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha cambiado al dirigente de su Ministerio de Educación, Felipe Bulnes, por el antiguo subdirector del Centro de Estudios Públicos (CEP), Harald Beyer. Las movilizaciones estudiantiles que se prevén para el 2012, y han estado desarrollándose durante estos meses, es el principal problema al que se deberá enfrentar el nuevo ministro. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha cambiado al dirigente de su Ministerio de Educación, Felipe Bulnes, por el antiguo subdirector del Centro de Estudios Públicos (CEP), Harald Beyer. Las movilizaciones estudiantiles que se prevén para el 2012, y han estado desarrollándose durante estos meses, es el principal problema al que se deberá enfrentar el nuevo ministro.

El relevo se ha llevado a cabo en el acto de renuncia de los ministros de Educación y Agricultura, José Antonio Galilea.

«El día de hoy el Presidente (Sebastián Piñera) le ha aceptado la renuncia a los ministros Felipe Bulnes y José Antonio Galilea. El Presidente quiere especialmente agradecer el enorme compromiso de ambos ministros y el excelente desempeño de las funciones que tuvieron tanto en Educación como en Agricultura», ha informado Andrés Chadwick, secretario general de Gobierno de Chile.

Los enfrentamientos estudiantiles en Chile son el tema más delicado al que deberá enfrentarse Beyer, al que algunos expertos le consideran inadecuado por su inexperiencia en el ámbito político.

Más información

Scroll al inicio