Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piñera asegura que Chile superará en ocho años la renta media del sur de Europa

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha declarado durante su primer discurso del Estado de la Nación, que su país alcanzará dentro de ocho años un ingreso per cápita promedio superior a los 22.000 dólares (unos 17.750 euros). Esta cifra superará a la de los países del sur de Europa, tales como Portugal y España. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha declarado durante su primer discurso del Estado de la Nación, que su país alcanzará dentro de ocho años un ingreso per cápita promedio superior a los 22.000 dólares (unos 17.750 euros). Esta cifra superará a la de los países del sur de Europa, tales como España y Portugal.

El empresario y político aseguró que la nación andina registrará volúmenes de crecimiento anual de un 6%, lo cual está en línea con las ofertas de su campaña electoral, en la que también había prometido derrotar el crimen y la pobreza y crear un millón de empleos.

Piñera ha prometido que su plan de gobierno se basará en la disciplina fiscal, la reestructuración financiera y la gestión eficiente del gasto público, dirigido a mejorar la salud y la seguridad en su país.

Además, ha anunciado la puesta en marcha de planes de entrenamiento profesional destinados a 5 millones de habitantes, así como la implementación de medidas para incentivar y agilizar la creación de pequeñas y medianas empresas.

El mandatario también ha anunciado que parte de los ahorros del Estado se dedicarán a la reconstrucción del país, golpeado por el terremoto del pasado 27 de febrero.

Según cifras del Fondo Monetario Internacional (FMI), la renta media de Chile crecerá en cinco años desde los 14.000 dólares (unos 11.290 euros) actuales hasta los 19.000 dólares (unos 15.300 euros), lo que representa un aumento del 4,9%. La renta media anual de España es de unos 27.180 euros.

Más información

Scroll al inicio