Piñera advierte del peligro de la abstención en las elecciones municipales chilenas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente de Chile, Sebastián Piñera ha asegurado que la amplia abstención en los comicios municipales chilenos es una señal de alerta para la democracia chilena, aunque ha preferido no hablar de la derrota de su partido en comunas emblemáticas del país. El presidente de Chile, Sebastián Piñera ha asegurado que la amplia abstención en los comicios municipales chilenos es una señal de alerta para la democracia chilena, aunque ha preferido no hablar de la derrota de su partido en comunas emblemáticas del país.

“Muchos chilenos tomaron la decisión de no ejercer su derecho ha participar y esto no puede pasar desapercibido”. Había señalado previamente que “todos los ciudadanos chilenos mayores de 18 tuvieron la opción de expresar su opinión”, aunque no la aprovecharon, pues hubo una abstención cercana al 60%.

Los que si decidieron hacerlo no apostaron por los de Piñera, pues la oposición de centro e izquierda acabó por imponerse en las elecciones municipales al obtener el 43% de los votos, cuando se habían escrutado casi la mitad de los votos emitidos.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA