Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Petróleos de Venezuela indemnizará a ConocoPhillips

El Tribunal de la Cámara de Comercio Internacional, con sede en París, ha condenado a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a compensar con 66,8 millones de dólares a ConocoPhillips (Cop) en compensación por la ruptura del contrato bilateral de exploración que habría hecho hace cinco años la compañía venezolana. El Tribunal de la Cámara de Comercio Internacional, con sede en París, ha condenado a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a compensar con 66,8 millones de dólares a ConocoPhillips (Cop) en compensación por la ruptura del contrato bilateral de exploración que habría hecho hace cinco años la compañía venezolana.

La disputa tiene su origen en el decreto de nacionalización de las explotaciones petroleras que aprobó el Gobierno de Hugo Chávez en 2007. En virtud de esta ley, las empresas que quisieran seguir explorando petróleo en Venezuela tenían que convertirse en socios minoritarios de la petrolera estatal venezolana.

ConocoPhillips decidió abandoner sus proyectos en el país sin plegarse a estas instrucciones y luego denunció a la compañía venezolana en varios tribunales de arbitraje internacionales, una vez que ésta tomó el control de las operaciones.

Más información

Scroll al inicio