Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Petróleos de Venezuela entra en el mercado del gas iraní

Los responsables de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la petrolera estatal del país, han decido invertir 780 millones de dólares (556 millones de euros) en un proyecto para la extracción y producción de gas en Irán situado en el yacimiento de South Pars, considerado por los expertos como uno de los enclaves con más reservas del mundo. Los responsables de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la petrolera estatal del país, han decido invertir 780 millones de dólares (556 millones de euros) en un proyecto para la extracción y producción de gas en Irán situado en el yacimiento de South Pars, considerado por los expertos como uno de los enclaves con más reservas del mundo.

El responsable del proyecto el iraní Hamid Akbari ha dicho, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias energética Shana, que sera la estatal venezolana la encargada de realizar este desembolso, que supondrá la financiación de un 10% del total de la inversión.

Akbari también ha comunicado que el acuerdo definitivo estará finalizado en un plazo que no alcanzará los tres meses. Por otro lado Pdvsa compartirá proyecto con la compañía de Angola Sonagol Group, a la que se le ha sido concedido un 20% de la participación.

Irán posee en la actualidad las segundas reservas de gas más importantes del mundo, de las cuales consume casi toda su producción. El yacimiento de South Pars, descubierto en la costa del golfo Pérsico y que pertenece a este país y a Qatar, es considerado como uno de los más ricos del planeta en este combustible.

El régimen iraní ha dividido esta explotación en 20 fases, de las que solo 10 están en funcionamiento. Una de estas es la 12 que será de la que se ocupe la petrolera estatal venezolana.

Más información

Scroll al inicio