Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Petrobras reclama a PDVSA el capital comprometido para la construcción de la refinería Abreu y Lima

Un alto ejecutivo de la petrolera estatal brasileña Petrobras ha afirmado en la prensa local que Petróleos de Venezuela (PDVSA) deberá hacer una aportación de capital el próximo mes de septiembre para que sea posible la construcción de la refinería Abreu e Lima en el estado de Pernambuco (situado en el noreste de Brasil). Según esta versión, la compañía del país presidido por Dilma Rousseff ya habría desembolsado la parte que le corresponde. Un alto ejecutivo de la petrolera estatal brasileña Petrobras ha afirmado en la prensa local que Petróleos de Venezuela (PDVSA) deberá hacer una aportación de capital el próximo mes de septiembre para que sea posible la construcción de la refinería Abreu e Lima en el estado de Pernambuco (situado en el noreste de Brasil). Según esta versión, la compañía del país presidido por Dilma Rousseff ya habría desembolsado la parte que le corresponde.

Según recoge la prensa local, el préstamo, de 6.000 millones de dólares (4.287,86 millones de euros), que Petrobras recibió del BNDES en 2009 para financiar la obra se terminará en agosto, por lo que los socios tendrán que aportar la cantidad necesaria para continuar el proyecto.

La estatal venezolana, que debe asumir el 40% del total de la inversión prevista para el proyecto de Pernambuco, aportará 480 millones de dólares (343 millones de euros) este año. El proyecto se valoró en 4.000 millones de dólares en 2007, pero desde entonces la cifra ha ido aumentando.

El proyecto compartido entre Petrobras y PDVSA consiste en la creación de una planta de refinado en el noreste de Brasil, lo que permitirá el procesamiento de 200.000 barriles de petróleo diarios en Brasil y Venezuela.

Más información

Scroll al inicio