Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Petrobras posterga su ampliación de capital hasta el mes de septiembre

El presidente de la petrolera brasileña Petrobras, Sergio Gabrielli, ha aplazado su esperada ampliación de capital hasta el próximo mes de septiembre, debido a que la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP) no tendría una estimación independiente del valor del petróleo hasta agosto, según han asegurado los portavoces de la firma. La noticia se conoce cuando la petrolera ha vuelto a descubrir indicios de petróleo en un campo de la Cuenca de Santos, en un consorcio que comparte con Repsol YPF. El presidente de la petrolera brasileña Petrobras, Sergio Gabrielli, ha aplazado su esperada ampliación de capital hasta el próximo mes de septiembre, debido a que la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP) no tendría una estimación independiente del valor del petróleo hasta agosto, según han asegurado los portavoces de la firma. La noticia se conoce cuando la petrolera ha vuelto a descubrir indicios de petróleo en un campo de la Cuenca de Santos, en un consorcio que comparte con Repsol YPF.

La compañía ha asegurado en un comunicado que «Petrobras ha decidido postergar la oferta de acciones y estableció como meta septiembre del corriente año, por un monto necesario para hacer viable la financiación del Plan de Negocios 2010-14, el mantenimiento de los niveles de apalancamiento y el pago de la cesión onerosa, conforme lo aprobado por el Congreso y en fase de negociación con el Gobierno Federal».

La asamblea de accionistas de Petrobras ha aprobado la propuesta de ampliación de capital de hasta 68.477 millones de euros en títulos para financiar su plan de inversiones. De los cuales 41.000 millones de euros se emitirán en acciones ordinarias, mientras que los otros 27.390 millones serían como papeles preferencia.

Los portavoces de la compañía también han anunciado que la petrolera ampliará un 20% su ya de por si ambicioso plan de inversiones previsto hasta 2014. Se pasaría de los iniciales 150.650 millones de euros a los actuales 181.000 millones. Se trataría de la mayor inversión realizada por ninguna compañía petrolera en el mundo.

Desde la compañía brasileña aseguran que gracias a este millonario plan de inversiones se podrá aumentar considerablemente la producción. Según las estimaciones, se pasaría de los 2,5 millones de barriles diarios de crudo y gas, registrados el año pasado, hasta los 3,9 millones en 2014 y 5,4 millones en 2020. Lo que equivale a un crecimiento anual de la producción del 9,4% hasta 2014.

Por otro lado, hemos conocido que Petrobras ha descubierto indicios de crudo en el campo de Albacora Leste, en aguas profundas de la Cuenca de Santos, en un consorcio que comparte con Repsol YFP, donde la brasileña tiene una participación del 90% y la española del 10%.

Los portavoces de Petrobras han asegurado que «los estudios preliminares sugieren una acumulación de crudo ligero con buena calidad, pero será necesaria una nueva perforación para evaluar el volumen, la extensión y la capacidad de producción del reservorio».

Más información

Scroll al inicio