Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Petrobras firma acuerdos con Argentina aprovechando los roces con YPF

Petrobras ha firmado un acuerdo con el Gobierno argentino para impulsar sus inversiones en el país, que coinciden con las discrepancias del ejecutivo de Cristina Fernández con la filial de la petrolera Repsol en el país, YPF. Petrobras ha firmado un acuerdo con el Gobierno argentino para impulsar sus inversiones en el país, que coinciden con las discrepancias del ejecutivo de Cristina Fernández con la filial de la petrolera Repsol en el país, YPF.

El ministro de Planificación, Julio de Vido, ha sellado un pacto con la presidenta de Petrobras, María Das Graças Forster. Estos convenios de colaboración se volverán a tratar en una reunión que se celebrará en Brasilia en próximo 20 de abril.

Aunque el Gobierno de Argentina está tratando con especial dureza a Repsol YPF, arrebatándole licencias de explotación petrolíferas, también ha hecho lo mismo en las últimas semanas con un yacimiento con una concesión a la compañía brasileña. La semana pasada, el gobierno canceló la licencia que tenía Petrobras para operar en el área de Veta Escondida.

Por otro lado, hoy también hemos conocido una noticia relacionada con los hidrocarburos con intereses argentinos. British Petroleum (BP) ha contestado en una carta al Gobierno de Fernández que no extraerá petróleo en el archipiélago de las Malvinas. Un territorio que lleva años disputando el país sudamericano con el Reino Unido y que está actualmente bajo soberanía británica.

Más información

Scroll al inicio