Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Petrobras descubre nuevos yacimientos de petróleo en Angola

La petrolera estatal brasileña Petrobras, que preside Sergio Gabrielli, ha descubierto dos nuevos yacimientos de crudo en aguas profundas de Angola, en un bloque en el que tiene una participación del 5%. Los yacimientos están ubicados a 350 kilómetros de Luanda, capital del país africano. Durante este 2010 la compañía espera perforar nuevos pozos de explotación en la misma zona. La petrolera estatal brasileña Petrobras, que preside Sergio Gabrielli, ha descubierto dos nuevos yacimientos de crudo en aguas profundas de Angola, en un bloque en el que tiene una participación del 5%. Los yacimientos están ubicados a 350 kilómetros de Luanda, capital del país africano. Durante este 2010 la compañía espera perforar nuevos pozos de explotación en la misma zona.

El hallazgo provino de la perforación de los pozos pioneros Nzanza-1 y Cinguvu-1. La participación del bloque esta liderado por la operadora Eni Angola con el 35%, y los otros socios son Sonangol P&P (15%), SSI Fifteen Limited (20%), Total (15%), Falcon Oil Holding Angola AS (5%) y Statoil Angola Block 15/06 AS (5%).

En las pruebas de producción, el pozo Nzanza-1 entregó petróleo con una densidad de 18 grados API y potencial de extracción de 1.600 barriles por día, mientras que el de Cinguvu-1 tiene una densidad de 23 grados API y potencial de 6.400 barriles diarios.

En el proceso de expansión de Petrobras África se ha convertido en uno de los destinos preferidos de la compañía brasileña. En el año 2009 Petrobras anuncio inversiones de 1.558 millones de euros para la explotación petrolífera en Nigeria durante cinco años.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, ha anunciado su intención de triplicar las reservas petroleras para situar al país entre los diez mayores potenciales productores de petróleo.

Más información

Scroll al inicio