Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Petrobras concede otra prórroga a Pdvsa

La petrolera brasileña ha concedido una nueva prórroga a la estatal venezolana Pdvsa, para la financiación de una refinería conjunta que proyectan en la costa noroeste de Brasil. Los venezolanos han asegurado que el Banco Nacional de Desarrollo y Social de Brasil (BNDES), que está suministrando crédito al proyecto, les ha concedido una prórroga hasta el 31 de marzo para pagar lo que deben. La petrolera brasileña ha concedido una nueva prórroga a la estatal venezolana Pdvsa, para la financiación de una refinería conjunta que proyectan en la costa noroeste de Brasil. Los venezolanos han asegurado que el Banco Nacional de Desarrollo y Social de Brasil (BNDES), que está suministrando crédito al proyecto, les ha concedido una prórroga hasta el 31 de marzo para pagar lo que deben.

Pdvsa ha confirmado que la entidad bancaria brasileña ha aceptado los avales del pago que les han presentado, para hacer frente al compromiso de financiar la refinería. El 40% de la instalación petrolera de Abreu e Lima será financiada por la compañía venezolana

El año pasado, los venezolanos tuvieron que negociar con el Banco de Desarrollo de China un préstamo de 1.500 millones de dólares (1.131 millones de euros), debido a las duras exigencias de crédito del BNDES que le impidieron concederle entonces el dinero.

La petrolera venezolana tiene actualmente una deuda de 34.892 millones de dólares (26.310 millones de euros) que es un 40% mayor que el pasado año. La compañía posee en su contabilidad un elevado pasivo. Además cuenta con habituales exigencias de recursos por parte del gobierno de Hugo Chávez.

Más información

Scroll al inicio