Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El organismo publica su último informe de perspectivas económicas

Perú y Venezuela, en los dos extremos del Banco Mundial

Banco Mundial (BM)

Según el organismo multilateral, el país andino registrará en este ejercicio un crecimiento en su Producto Interior Bruto (PIB) del 3,7%, mientras que Venezuela atravesará una recesión del 3,1%. El Banco Mundial (BM) ha hecho público su último informe de perspectivas económicas en el que, en un contexto de recuperación de la actividad económica mundial, sitúa en los dos extremos de la región a Perú y Venezuela.

Así, según el organismo multilateral, Perú registrará un crecimiento en su Producto Interior Bruto (PIB) del 3,7% este año, con lo cual se convertiría en el país de mayor crecimiento en la región, pese a que supone una revisión a la baja desde el 4,2% que había estimado anteriormente.

A continuación se situaría Bolivia con un crecimiento del 3,7%; Paraguay con el 3,6%; Argentina con el 3%; Colombia con el 2,4%; Chile con un 2%; Uruguay con un 1,3%; Brasil con un 0,7% y Ecuador con un 0,6%.

En el lado opuesto de la balanza y ya en cifras negativas de crecimiento se situaría Venezuela que este año tendría una recesión en su PIB del 3,1%.

Más información

Scroll al inicio