Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Perú y Portugal firman varios acuerdos de cooperación

Los presidentes de Perú y Portugal, Ollanta Humala y Anibal Cavaco, han suscrito varios acuerdos de cooperación en educación, cultura, energía, justicia y deporte que podrían beneficiar a los ciudadanos de ambos países. Los presidentes de Perú y Portugal, Ollanta Humala y Anibal Cavaco, han suscrito varios acuerdos de cooperación en educación, cultura, energía, justicia y deporte que podrían beneficiar a los ciudadanos de ambos países.

Los acuerdos se han rubricado en la visita oficial del mandatario peruano a su homólogo portugués, en el Palacio de Belem. Allí se han confirmado varios memonrándums, dos de entendimiento en educación, uno para homologar títulos y otro que permitirá intercambio de estudiantes y docentes y la cooperación de los centros de estudios de los dos países.

En el ámbito del deporte y juventud, se ha firmado un acuerdo para la colaboración en medicina deportiva, lucha contra el dopaje, patrocinio y liderazgo deportivo, organización de eventos deportivos, protección del deportista y fomento del rol de la mujer en el deporte.

En relación a la cultura, ambos países se han comprometido a proteger, conservar, recuperar y devolver los bienes culturales hurtados, robados e ilícitamente exportados, y aplicación del Programa de Cooperación Cultural entre el 2013 y el2015, para desarrollar llevar a cabo cooperación en literatura, archivística, artes escénicas, artes gráficas, fotografía, patrimonio cultural y arqueológico

Han firmado también un memorándum de entendimiento entre el Ministerio de Energía y Minas de Perú y el Ministerio de Economía y del Empleo de Portugal, para promover la cooperación técnica energética, en particular las energías renovables, además de gestión de red eléctrica y eficiencia energética.

Finalmente, se ha ratificado además, el ‘Tratado de Traslado de Personas Condenadas’, que permite que los sentenciados peruanos y portugueses puedan cumplir sus condenas en sus respectivos países de origen.

Más información

Scroll al inicio