Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Perú y Corea del Sur suscribirán un Tratado de Libre Comercio este mes

Perú y Corea del Sur firmarán el próximo 21 de marzo, en Seúl, el Tratado de Libre Comercio (TLC) que negociaron durante los últimos años. Las inversiones surcoreanas en el país latinoamericano, que a la fecha suman 1.400 millones de dólares (1.000 millones de euros), se duplicarán con el acuerdo comercial entre ambas naciones. En el mercado peruano operan alrededor de 100 empresas del país asiático. Perú y Corea del Sur firmarán el próximo 21 de marzo, en Seúl, el Tratado de Libre Comercio (TLC) que negociaron durante los últimos años. Las inversiones surcoreanas en el país latinoamericano, que a la fecha suman 1.400 millones de dólares (1.000 millones de euros), se duplicarán con el acuerdo comercial entre ambas naciones. En el mercado peruano operan alrededor de 100 empresas del país asiático.

Mediante la resolución, la Presidencia del Consejo de Ministros autoriza el viaje del ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, para que participe en la suscripción del acuerdo, cuyas negociaciones fueron cerradas formalmente el 15 de noviembre de 2010.

Según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el TLC tendrá un impacto muy beneficioso en el intercambio comercial, que se espera que se incremente en más de 50 % en sus primeros años de vigencia.

La embajada de Corea del Sur en Lima señaló que tras la firma del acuerdo se deberá esperar unos 60 días para que el TLC entre en vigencia, ya que el documento tiene que ser aprobado por el Congreso de ese país.

El ministro consejero de la embajada surcoreana señaló que en los próximos tres años de entrada en vigor del tratado, las inversiones pueden rondar los 3.000 millones de dólares (2.152 millones de euros), ya que empresas como la compañía de gas SK Energy planean invertir 2.500 millones de dólares (1.793 millones de euros) en los siguientes cinco años.

Perú ya ha suscrito tratados de libre comercio con EEUU, China, Canadá, Singapur y Chile, mientras que ya terminó las negociaciones con Japón, la Unión Europea, y los países de la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), conformada por Suiza, Islandia, Liechtenstein y Noruega.

Además, está en la fase final de negociaciones con México y en proceso de negociación con los países de Centroamérica y con el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPPA), que tiene entre sus miembros a Chile, Nueva Zelanda, Brunei y Singapur, y que también buscan integrar EEUU, Australia, Vietnam y Perú.

Más información

Scroll al inicio