Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Perú y Corea del Sur estrechan lazos

La vicepresidenta de Perú, Marisol Espinoza y la nueva presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, han acordado en una reunión en Seúl dar más protagonismo al país andino en las relaciones del país asiático con Latinoamérica. La vicepresidenta de Perú, Marisol Espinoza y la nueva presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, han acordado en una reunión en Seúl dar más protagonismo al país andino en las relaciones del país asiático con Latinoamérica.

La propia Espionoza ha señalado a Efe que han hablado sobre “convertir a Perú en núcleo comercial y puerto de Entrada para América Latina” un día después de que la asiática se convirtiese en jefa de Estado.

La vicepresidenta peruana, de visita en la capital surcoreana, ha celebrado la renovación del compromiso con el presidente Ollanta Humala que su antecesor, Lee Myung-bak consiguió en los últimos años y que dio como resultado un Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral que entró en vigor en marzo de 2012.

Este acuerdo contempla que en período de diez años se eliminen todos los aranceles de los productos que comercian Corea del Sur y Perú.

Además, como colofón de oro a esta reunión que tan buenas sensaciones ha dejado en la comitiva peruana, Park ha accedido a compartir con Perú conocimientos para aplicar la experiencia de crecimiento de Corea del Sur, o ‘el milagro del río Han’.

Más información

Scroll al inicio