Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Perú y Colombia, los nuevos destinos favoritos de la inversión española

Según un informe del IE Business School , sobre el panorama de inversión española en Latinoamérica, tanto Perú como Colombia son dos países muy bien vistos por los empresarios. Los inversores prevén que el comportamiento económico de ambas naciones sea bueno o muy bueno. Según un informe del IE Business School , sobre el panorama de inversión española en Latinoamérica, tanto Perú como Colombia son dos países muy bien vistos por los empresarios. Los inversores prevén que el comportamiento económico de ambas naciones sea bueno o muy bueno.

En Perú, operan en la actualidad 130 empresas de España, según los registros del ICEX. Durante el año 2010, estas compañías movieron 4.405 millones de dólares (3.327 millones de euros). Los sectores con más presencia en el país son las telecomunicaciones, la energía y las telecomunicaciones.

Las inversiones colombianas fueron el pasado año de alrededor de 2.000 millones de euros. Los españoles apostaron con más de 300 empresas, sobre todo por los hoteles, las tecnologías de la información y los productos farmacéuticos.

El estudio del centro universitario también refleja que Brasil sigue siendo el destino predilecto de los españolas, por las fuertes previsiones de crecimiento que dan los números del país.

Por otro lado, el informe también muestra dudas sobre varios mercados de la región. Según los datos del IE Business School, Ecuador y especialmente Bolivia y Venezuela, son países con inestabilidad política que hace que los empresarios no tengan tan claro apostar por ellos.

Más información

Scroll al inicio