Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Perú y Chile respetarán el fallo de La Haya y lo cumplirán ‘ lo antes posible’ y de ‘forma gradual’

Los presidentes de Chile, Sebastián Piñera, y de Perú, Ollanta Humala, se han reunido por primera vez desde el fallo del tribunal de La Haya durante la II Cumbre de la Celac. Los presidentes de Chile, Sebastián Piñera, y de Perú, Ollanta Humala, se han reunido por primera vez desde el fallo del tribunal de La Haya durante la II Cumbre de la Celac. Durante una rueda de prensa han confirmado que cumplirán con le mandato de la Corte “lo antes posible” y de “manera gradual”.

Ambos dirigentes han respetado la decisión que ratifica la actual frontera marítima entre Chile y Perú en las 80 primeras millas en paralelo a la costa. La decisión ha otorgado unanueva soberanía la país peruano, trazando una nueva línea fronteriza oblicua en dirección suroeste desde que estas 80 millas hasta el límite de las aguas territoriales, a 200 millas de la costa.

«Hemos acordado los caminos para que podamos cumplir el fallo de forma gradual y a la brevedad, dentro de un marco de buena vecindad y de la buena intención», ha destacado el presidente de Perú.

Por su parte, Piñera ha insistido en el compromiso previamente adquirido de «cumplir y hacer cumplir el fallo», en unas declaraciones que ha recogido el diario chileno ‘El Mercurio’.

Más información

Scroll al inicio