Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Perú y Brasil se alían para ‘fabricar’ armas

Perú y Brasil han anunciado este lunes la creación de un grupo de trabajo binacional y estudiar la posible colaboración para adquirir equipamiento de defensa y la transferencia de tecnología bélica y la posibilidad de desarrollar vehículos no tripulados y carros blindados. Perú y Brasil han anunciado este lunes la creación de un grupo de trabajo binacional y estudiar la posible colaboración para adquirir equipamiento de defensa y la transferencia de tecnología bélica y la posibilidad de desarrollar vehículos no tripulados y carros blindados.

La reunión tuvo lugar en Brasilia, donde se reunieron los ministros especializados en el ramo, el brasileño Celso Amorim y el peruano Pedro Cateriano Bellido y han asegurado que el grupo de trabajo se centrará, principalmente, en la protección de la selva amazónica, que se extiende por toda la frontera común de ambos países.

En el encuentro, el ministro peruano ha hecho una invitación formal a sus pares brasileños para que conozcan las instalaciones de la empresa de Perú Servicios Industriales de la Marina, que fabrica embarcaciones fluviales petroleras y que está interesada en hacer negocios con la petrolear estatal brasileñas Petrobras.

Cateriano también ha mostrado su interés por los aviones de alarma aérea anticipada que utiliza la Fuerza Aérea Brasileña para vigilar la Amazonía. Por su parte, Amorim ha expresado el interés de Brasil en colaborar en la industria de defensa peruana, sobre todo en el desarrollo de vehículos aéreos no tripulados y un avión de entrenamiento.

Aunque no ha sido el único aspecto por el que el gigante sudamericano ha mostrado curiosidad, pues también ha querido colaborar en el área naval, en el desarrollo de navíos patrulla fluviales y en los carros blindados Guaraní, fabricados por Fiat en Brasil.

Más información

Scroll al inicio