Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Perú y Alemania estrechan sus relaciones bilaterales

El presidente peruano, Ollanta Humala, se ha reunido en Alemania con la canciller Angela Merkel para reforzar los lazos de cooperación de ambos países en materia económica y social. El presidente peruano, Ollanta Humala, ha viajado esta semana a Alemania para reunirse con la canciller de la potencia europea, Angela Merkel. Los mandatarios han profundizando en las relaciones bilaterales de Perú y Alemania con el fin de propiciar un mejor escenario para el desarrollo y la cooperación.

El encuentro se produjo en el marco del ‘V Diálogo de Petersberg’, foro climático que inauguró el jefe del Estado peruano y que busca preparar la Conferencia del Clima COP 20 en Lima. Por ello, Humala y Merkel trataron temas relacionados con la economía y el medio ambiente, así como del deseo de seguir trabajando juntos en el desarrollo de tecnologías, industrias, e investigación.

En este sentido, la mandataria alemana ha revelado en la rueda de prensa posterior al encuentro que “Alemania está dispuesta a cooperar de manera estrecha en el desarrollo de tecnologías e industrias, así como en el ámbito de la investigación científica y el otorgamiento de becas con el Perú”, según informa Iberoamérica Central de Noticias.

Por su parte, el presidente peruano destacó que el país germano es uno de los principales socios de Perú en la Unión Europea, aunque reconoció que “la balanza comercial no refleja el punto óptimo en el que avanzan nuestras relaciones”.

Más información

Scroll al inicio