Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Perú, un mercado virgen para el negocio de las franquicias

La Cámara Peruana de Franquicias (CPF) ha señalado que el sector registrará a finales de este año 750 millones de dólares (560 millones de euros), por la apertura de nuevos centros comerciales en la nación andina. Un formato de negocio poco desarrollado en este país, pero con miras a despegar. La Cámara Peruana de Franquicias (CPF) ha señalado que el sector registrará a finales de este año 750 millones de dólares (560 millones de euros), por la apertura de nuevos centros comerciales en la nación andina. Un formato de negocio poco desarrollado en este país, pero con miras a despegar.

La apertura de nuevos centros comerciales en Perú, así como el crecimiento acelerado del concepto en educación o estética, ha impulsado este modelo de negocio, en un país en el que actualmente existen alrededor de 50 franquicias.

Un número bastante bajo si lo comparamos con países como México, donde existen 800 franquicias. En la nación andina el modelo que más se desarrolla en estas organizaciones son las cadenas de restaurantes, las franquicias gastronómicas concentran el 70%.

Se trata de un sector pionero en incursionar en este negocio. No obstante, otros sectores como los centros de estética y belleza, salud, educación, moda y entretenimiento

se encuentran en pleno desarrollo y expansión.

Un buen lugar para exponer este modelo de negocio será la I Feria de Franquicias Peruanas en el marco del Perú Service Summit 2011, realizada con el apoyo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Este evento, que tendrá lugar los días 13 y 14 de octubre en Lima, se presenta como plataforma principal para reunir a las franquicias nacionales e interesados en invertir y conocer las oportunidades de negocios rentables y seguros. Al acto asistirán los presidentes de las Cámaras de Franquicias de Brasil, Chile, Argentina, Ecuador y Colombia.

En cuanto a la CPF, es una asociación civil sin fines lucrativos dedicada a difundir, promover y desarrollar este formato de negocios en la nación andina. Su objetivo es apoyar el crecimiento empresarial para que los inversores nacionales conozcan los beneficios de este modelo.

Más información

Scroll al inicio