Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Perú saca pecho de su inversión en política social

El presidente de Perú, Ollanta Humala, se ha enorgullecido de los casi 14.000 millones de dólares que su Gobierno ha invertido en política social, sobre todo en los sectores más vulnerables del país y en salud, educación, programas sociales e infraestructuras. El presidente de Perú, Ollanta Humala, se ha enorgullecido de los casi 14.000 millones de dólares que su Gobierno ha invertido en política social, sobre todo en los sectores más vulnerables del país y en salud, ecudación, programas sociales e infraestructuras.

En concreto, tal y como recoge la prensa latinoamericana, el mandatario ha asegurado que se ha “invertido más de 40.000 millones de nuevos soles en política social”, según él, tomaron el proyecto económico de la anterior administración y lo modificaron para darle “más impulso al tema social”.

Ha comentado también que el Ejecutivo trabaja para corregir algunos errores presentados en el proceso de compra de alimentos para garantizar su calidad de cara a alimentar a los niños peruanos.

Por otro lado, también ha subrayado su interés en el sector sanitario, al querer aumentar las remuneraciones de los médicos y descentralizando los servicios para que la población de las zonas más lejanas pueda acceder a un atención de calidad.

En cuando a educación, ha señalado que el Estado cumplirá la política del Acuerdo Nacional según la que deben realizarse inversiones en el sector educación hasta alcanzar gradualmente la meta del 6% del Producto Interior Bruto (PIB).

Más información

Scroll al inicio